sábado, 14 de junio de 2014

Científicos fotografían el espíritu saliendo del cuerpo

Esta noticia con ese titular llama a engaño, porque en realidad no se aprecia la salida de ningún espíritu, sino la perdida de energía de un cuerpo al morir.

La imagen que suele ilustrar esta noticia es esta,  bastante sugerente y evidentemente lograda con photoshop o similar.


Al buscar la fuente de esa información, me encuentro con la Web pijamasurf.
En donde empieza el articulo del siguiente modo:
"...El momento exacto de la separación del cuerpo astral en el cual la energía deja el cuerpo ha sido capturado por el científico ruso Konstantin Korotkov, quien asegura haber fotografiado a una persona en el momento de su muerte con una cámara bioelectrográfica..."

La pega que le encuentro es que da por sentado que se trata del momento de separación del cuerpo astral con el físico,  luego matiza que se se trata de la energía vital de la persona y eso si tiene más sentido, porque lo único que se puede apreciar en la fotografía tomada con la cámara Kirlian, sería la perdida de energía o de calor.
La cámara Kirlian obtiene imágenes que tienen más que ver con la "efecto de corona" que con el alma.


Desde la Web de pijamasurf, se puede acceder a otra web, Concious life news, en donde aparece la  que sería la fotografía  real y la explicación; también espiritualista,  del asunto.
No me parece correcto relacionar la perdida de energía corporal, directamente con la separación del alma del cuerpo, ya que esto último es más una conclusión especulativa y no positiva.
Que sea el momento de la separación del espíritu con el cuerpo cabría como una hipótesis, pero no como una afirmación,  pues la experiencia y las conclusiones están supeditadas a lo que la tecnología pueda medir, y ese método no puede más que medir la electricidad circundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario