jueves, 21 de agosto de 2014

La Iglesia exigirá un certificado de virginidad

Una de las cosas mas llamativas de las noticias falsas, es que las gentes aun sabiendo que son falsas, siguen comentándolas como si fueran ciertas, quizá en muchos casos, porque desearían que lo hubieran sido; supongo.

Esta que traigo aquí me ha llamado la atención, porque la información iba acompañada de la fotografía de un Obispo Anglicano, que de sevillano tiene poco.

Me encontré esta noticia en el blog titulado El Blog de Xanca. En Noviembre de 2013

Según dice,  recoge la noticia de una amiga que colgó la noticia en facebook,  lo que significa que otorga a esa amiga una gran credibilidad, amiga que ni siquiera cita, luego la fuente de la información es desconocida.


Sospecho que este Blog es el inicio de la broma o del chisme ¿Por qué? Porque si veis la fotografía;
 Veréis que se enprimer lugar, se trata de un templo anglicano, se nota sencillamente porque la parquedad en la decoración y no hay estatuas.
La vestimenta del Obispo que no es la católico-romana, y además porque si se amplía la fotografía, veréis que se aprecia un texto en inglés.
Buscando más acerca de esta noticia, uno va encontrándose la misma foto, pero ya sin el texto de pie de pagina; es decir, que quien reprodujo la noticia se dio cuenta y lo quitó, como es el caso de este sitio de fb:

Aquí al menos, el nombre de la web ya avisa que desinforma.

¿Pero quien es ese tal Ruben Sempiterno? He estado buscando información acerca de este individuo todo lo que sale me lleva a esta falsa información.

Son evidentes varias cosas:
  • La gente solo lee los titulares  de las noticias que circulan por la Red, si le gusta el titular lo comparte con otras personas sin más.
  • A la gente le importa poco si la noticia es cierta, porque a pesar de que alguien en los comentarios diga que es falsa, se sigue comentando como si fuera real, 
  • Lo que le gusta a la mayor parte de la gente es el chismorreo.
  • Nadie contrasta las noticias que recibe por Internet, simplemente las divulga si le gusta y sobre todo, si aun sabiendo o intuyendo su falsedad, perjudica a alguien opuesto a su ideología.
Esto es algo que he ido apreciando con el tiempo, aunque no hay que ser muy espabilado para darse cuenta de ello. 

Lo que me llamó la atención de esta noticia, es que genera un debate interesante.
 El que la Iglesia pueda exigir un certificado de virginidad a quien quiera casarse o cualquier otra exigencia real,  hace en muchos casos que se  hable acerca del derecho que tiene esa institución a poner sus normas, y que  aquellos que quieran casarse por la Iglesia  o considerarse católicos,  deban de ser coherentes con las normas de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario