jueves, 11 de septiembre de 2014

Científicos alemanes descubren que hay vida detrás de la muerte (falso)





Se trata de una noticia según la cual, miembros de la Technische Universität de Berlín, tras estudiar las experiencias de 944 voluntarios,  a los que se les suministró drogas  como epinefrina dimetriltriptamina, con el fin de inducirles un estado de muerte clínica.

El equipo médico, dirigido por un tal Doctor Berthold Ackerman,  quien con su equipo ya tendría experiencia de reanimación de personas clínicamente  muertas, gracias a una nueva máquina llamada AutoPulse, con la que se pueden reanimar a personas que llevan en ese estado entre  40 minutos y una hora.
Esta noticia relata una ECM o Experiencia Cercana a la Muerte, no es en si misma una demostración de que existe vida tras la muerte física, aunque pudiera serlo, pero no es una demostración.





He estado buscando información acerca del tal Doctor Berthold Ackerman en Webs alemanas, pero no he encontrado nada.


En el artículo de la Web Wafflesatnoon,  Explican que la fuente de esta noticia, es la Web Wordl News Daily Report,  una web de tantas que publica noticias falsas.
de hecho buscando en Internet, en webs que citan fuentes, acabas en esa misma web.



Lo que la noticia da a entender, es que 944 personas se ofrecieron voluntarias para estar más de veinte minutos en estado de muerte clínica y fueron reanimados con una maquina. Solo pensarlo un poco,  veremos que una ECM inducida con fármacos y muy prolongada, no solo no demostraría nada sino que pondría en un serio peligro a las personas sobre las que se experimenta.

Las ECM son experiencias reales que muchas personas experimentan, pero de forma espontanea en un momento de en el que se encuentran en muerte cerebral, algo sobre lo que científicos reales y serios están investigando,  pero esta noticia es una más que se va ami colección de noticias falsas.





Fuentes original de la noticia:
 http://worldnewsdailyreport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario