domingo, 14 de febrero de 2016

Marruecos legaliza el matrimonio infantil

Esta es una noticia vieja aunque en su momento hacia referencia no a Marruecos sino a Irak, por otro lado es un tema recurrente, sobre todo por parte de sectores ideológicos relacionados con la extrema derecha.
Por otro lado a mucha gente le puede parecer creíble, ya que hemos visto que en muchos países musulmanes se hacen cosas que los occidentales consideramos monstruosas.

La noticia que está circulando y la Web que está consiguiendo ser viral, (El objetivo de todo aquel que publica algo en Internet es ese efecto viral) es de la Web Chicas hoy magazine,  Con fecha de 11 de Febrero de 2016

Otra página Web con fecha de 12 de Febrero se hace eco de esta noticia copiando el texto de la Web Chicas Hoy.

¿Cual es la fuente de la Web Chicas Hoy? no consta.

No es que no hayan en Marruecos matrimonios con menores de edad, pero la edad para contraer matrimonio en Marruecos es a partir de los 18 años, Sin embargo en las zonas rurales o marginadas, debido a la tradición y a la idiosincrasia cultural, pueden darse casos de matrimonios con menores,  pero van en contra de la legislación marroquí. Sin embargo el número de matrimonios con menores va en aumento y la intención de los islamistas es reducir la edad para poder casarse, pasando de los 18 a los 16 años.
Casarse en Marruecos con una menor de edad requiere la aprobación de un juez, sin embargo el número de matrimonios con menores está en aumento en contraste con la disminución de la poligamia. Este aumento habría sido el que ha motivado cambios legislativos para que en circunstancias excepcionales sea posible el matrimonio con una menor de edad y siempre dentro de los limites legales.
Las leyes marroquíes no han legalizado pues el matrimonio con menores, que sigue siendo a partir de los 18, pero si que regula los matrimonios con menores que se puedan dar según las circunstancias excepcionales que se puedan dar.





Saber más
matrimonios de menores en Marruecos
matrimonio de menores en marruecos entre el criterio del juez y la legislación
matrimonio de menores en Marruecos va en aumento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario