martes, 19 de abril de 2016

Captan una imagen misteriosa en el Hotel Stanley



 .

Existen lugares que parecen consagrados al misterio y a lo paranormal, bien porque en ellos realmente ocurren cosas que se escapan a la comprensión racional o bien, porque se les asigna esa condición a partir de algún suceso, creándose a su alrededor una leyenda que los confirma como lugares encantados.
Circula estos días por Internet una noticia acerca de un hotel,  en el que se ha fotografiado una aparente figura humana que se supone que no debiera de estar allí.
Las escaleras son lugares muy recurridos a la hora de fotografías fantasmas, simbólicamente, una escalera es un lugar que por analogía se puede comparar con un puente, un pasillo o una puerta. Es un lugar "de paso".

El Hotel, como se puede  apreciar en éste vídeo,  explota el hecho de que fue el lugar en el que Stephen King se inspiró para escribir la novela "El resplandor". El turismo del Misterio es algo que en España no está muy explotado, pero en Estados Unidos todo puede ser posible a la hora de hacer negocio y el hotel parece tener interés en buscar en ese nicho de mercado a clientes potenciales.
Podemos leer en la Web del hotel,  que en la década de los setenta, el negocio hostelero estaba apunto de cerrar si no fuera por la fortuita intervención del escritor Shephen King, quien pasó allí una noche  el edificio le inspiró para escribir la novela. Aunque el hotel ya tenía algo de fama por temas relacionados con lo paranormal, tras el éxito de la novela de S. King se ha convertido en un lugar de peregrinación para aficionados al genero del terror.

Que ahora circule una fotografía con fantasma en la escalera del vestíbulo,  en un hotel que vende misterio, me hace sospechar si será cierto o será marqueting viral para mantener el interés por el edificio, la mejor publicidad es la que los propios consumidores realizan y las redes sociales y el efecto viral, la mejor forma de promoción.




La fotografía pertenece a un tal Henry Yau, relaciones públicas y director de promociones del Museo de Niños de Houston, que se encontraba en un viaje de vacaciones y que hizo la fotografía con su teléfono móvil en función panorámica,
 http://www.click2houston.com/news/houston-man-captures-eerie-ghost-figure-at-hotel

Como no hay razones para sospechar alguna relación entre esta persona y el hotel, no puedo afirmar que sea falsa, tampoco soy un escéptico negador, pero en este tipo de imágenes tiendo a desconfiar, phostoshop me ha hecho muy receloso, pero no tengo motivos para dudar de la honestidad del autor de la foto, aunque quizá, como pasa siempre que logramos algo que parece una evidencia paranormal, decimos que no había nadie (vivo) en el momento de la experiencia, aunque en ocasiones si que lo hay pero pasan desapercibidos.
A quienes nos interesa lo paranormal y experimentamos en estos temas, en más de una ocasión hemos sido engañados por una percepción falsa, por una interferencia de un elemento ajeno con el que no contábamos.  Y no queriendo negar la posible causa paranormal de la foto, tengo la sospecha, por la cercanía de la persona que aparece, tan cercana al otro tramo de escalera, de que en el momento de ir a tomar la foto ciertamente no hubiera nadie, pero que cuando tomó la fotografía alguien que podría estar bajando por la escalera apareciera de pronto al girar y tomar el último tramo de escalera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario