viernes, 20 de mayo de 2016

¿WhatsApp o Télegram?


Hay un dicho que es: -¿Dónde va Vicente? Donde va la gente.
Pasó con las cintas de Vídeo, se popularizaron las JVC no siendo precisamente el mejor sistema; en los tiempos del Mesenguer se popularizó el de MSN; en las redes sociales reina facebook habiendo más redes sociales y porque al final lo que se populariza es aquello que se masifica, la gente va a donde está la gente.
Con la mensajería instantánea pasa lo mismo, Whatsapp es la aplicación en donde está todo el mundo, pero eso no significa que sea mejor, aunque lo mejor o lo peor, también va a depender de las preferencias o necesidades personales.

Básicamente son iguales, en ambas se pueden enviar mensajes entre los contactos con el teléfono, pero ya en ese aspecto se empiezan a ver algunas diferencias, en el Whatsapp el teléfono puede llenarse de mensajes de audio e imágenes, en  Telegram ésto no es un problema, porque funciona en la Nube. Con Whatsapp los datos de Internet se van deprisa y con Telegram no.

En Telegram es posible chatear secretamente, sin dejar rastro en los servidores, también ofrece varios  tipos de grupos, a saber:
Están los grupos, que son como los de Whatsapp, máximo de 200 miembros.
Están los supergrupos para cuando un grupo crece, permitiendo un número máximo de 5000 personas conectadas a él.
Luego están los canales,  para difundir mensajes públicamente sin limite de miembros.

Otra diferencia, es que Telegram permite buscar grupos ya existentes y unirse a ellos, si alguien desea buscar personas con intereses comunes, solo ha de escribir en el buscador una palabra relacionada y si hubiera algún grupo que llevara esa palabra, aparecería dando la oportunidad a la persona de unirse a ese grupo.



Otro aspecto interesante de Telegram, es que se puede usar en un ordenador o tablet con el mismo número de teléfono,

La seguridad también es mejor en Telegram, aunque la mayoría de las veces las conversaciones sean de cosas intrascendentes, los chatas pueden ser usados por empresas o por personas que precisan esa  seguridad,  de modo que los datos que circulan en Telegram, pasan por distintos servidores.
Pòr otro lado, Whatsapp es de Facebook,  de modo que el uso de la aplicación será usado para obtener informacion del usuario, algo que cada vez es más frecuente en la Red, hace unos días vi como Google tenia registrados todos los lugares por donde me había estado moviendo por la provincia.

Esto no es un análisis exhaustivo,  pero si que es una comparación de las diferencias principales a mi entender, haciendo de Telegram una estupenda aplicación, solo que minoritaria en cuanto al número de usuarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario