miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Carro y Pirro


 

Fuerte y apasionado, el carro simboliza a la  fuerza y el poder, arrollador  como un fenómeno natural descontrolado,  es la carta del Poder.
Una de las que más alegran la vida a quien la descubre en una tirada.
Quien esté representado por esta carta posee los recursos que necesita para lograr sus fines,
No es sin embargo una carta que necesariamente nos hable de una capacidad para obrar con inteligencia, no siempre el Poder se ejerce de forma inteligente, por eso con esta carta es importante saber que otras cartas le afectan, donde está ubicada en la tirada.
Esta carta se explica también con la frase de "Quiero tal cosa y voy a conseguirlo", es la voluntad obstinada, pero también la acción decidida de quien conoce sus limites y ha decidido que puede conseguir lo que desea y no teme los obstáculos.
Hay otra frase que sirve para entender esta carta, la que dice: "Cuidado con lo que deseas no vaya a ser que lo consigas", pues lo importante en esta carta es que va acompañada con la idea de éxito,
-¿Podré conseguir tal o cual cosa?  La respuesta sería que si,

Pero conviene tener en cuenta,  Esta  la carta del ímpetu, de quien se siente seguro  y arremete con pasión irreflexiva,  Por eso es importante en una tirada saber que otras cartas le influyen.ya que una fuerza mal aplicada puede tener consecuencias indeseables. `Pero es sin duda una carta de triunfo.





El Carro y Pirro


Pirro fue un Rey que ha pasado a la historia no precisamente por sus dotes de estratega, sus victorias bien parecían derrotas, el esfuerzo y el coste era tan elevado, que ese tipo de victorias acabaron por denominarse pirricas.

La carta del Carro es una de las cartas más favorables de todo el mazo de cartas, pero tiene un problema y que es, como indica su nombre, fuerza, pero no una fuerza reflexionada, sino irreflexiva, una fuerza que se aplica sin medir las consecuencias.

Las victorias del Carro corren siempre el riesgo de ser pírricas y aunque en una tirada de cartas nos aparezca, debemos de tener cuidado en observar que otras cartas le acompañan.
Así por ejemplo, la Fuerza relacionada con el Ermitaño  tendrá una aplicación completamente distinta si está en relación con la carta del Loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario