martes, 13 de diciembre de 2016

Las nuevas cruzadas

En Internet circulan muchas noticias falsas,  todas tienen como objetivo crear el efecto viral en las redes sociales, pero unas solamente por motivos comerciales y otras por motivos ideológicos.
De este último timo, las que más circulan son las que pretenden crear el recelo y rechazo hacia los emigrantes, es una estrategia que la derecha conservadora y extrema derecha aplican a falta de argumentos racionales.
En Internet lo que importa es la primera impresión y la provocación de un estímulo emocional, no hay argumentación, no hay tiempo para argumentar y tampoco un deseo real de que la gente recapacite.

Esto es habitual en Europa y también en América, pero lo llamativo del caso, es que en Estados Unidos esa forma de militancia política en Red, haya tomado un desfile de una comparsa de fiestas de moros y cristianos, en concreto la de Templarios de Caravaca en Murcia,  para difundir  entre las gentes la idea de que se está creando una movilización de alemanes contra la emigración.
Lo gracioso, si es que se puede decir que tiene gracia, es que al otro lado del Atlántico se lo están creyendo, a pesar de que van desfilando con ropas medievales.


El mensaje es que en Alemania no están dispuestos a dejarse invadir por los musulmanes, es el mensaje que los partidarios de Trump, que será el nuevo presidente de los Estados Unidos están difundiendo por aquellos lares.  

Todo empezó al parecer con este vídeo que enlazo.


Cabe preguntarse, ¿Ser de extrema derecha es una cuestión de ideología o es la manifestación de un problema cognitivo?



Fuente; vox populi
Web norteamericana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario