martes, 13 de diciembre de 2016

¿Musulmanes atacan un árbol de navidad?

Este pasado mes de Noviembre, comenzó a circular un vídeo, en el que se aprecian a personas con indumentaria musulmana trepando a un árbol de navidad.
La noticia se ha divulgado diciendo que se trata de musulmanes atacando un árbol de navidad en Francia, también se puede leer en otros lugares otras ubicaciones, como suele ser habitual.





En realidad se trata del Centro Comercial llamado Mall of Arabia y está situado en el Cairo.
 Captura de pantalla del video
 imagen de uno de los pasillos del centro comercial, evidentemente es el mismo edificio, al final de esta entrada hay un enlace con más fotografías del centro comercial.





La intencionalidad del vídeo está clara, predisponer emocionalmente contra los musulmanes, es la nueva forma de hacer política, la manipulación emocional y es que todos somos susceptibles de ser manipulados, el ser humano es más emocional que racional, y en Internet y sobre todo en las redes sociales, lo que importa es generar un estado de ánimo, evitando que las personas puedan reaccionar y provocando la rápida distribución de la  noticia falsa.

captura de pantalla del vídeo, en él se pueden ver a varias personas con gorros de Papa Nel.

Si nos fijamos en el vídeo, vamos a observar a unas cuantas personas que llevan un gorro de Papá Noel, y al fondo un árbol de navidad que dispone de escaleras, para de ese modo subir por él y recoger regalos que se encuentran en el interior del árbol.

Este tipo de noticias con ánimo viral son las peores, porque lo que buscan es el enfrentamiento, en este caso entre culturas distintas.

Tomar  una fiesta en la que las personas recogen regalos y convertirla en un ataque que demostraría la maldad del musulmán, es algo muy reprochable, pero es la estrategia que la extrema derecha no solo española sino europea están desarrollando.




Para saber más: snopes.com
                          Imágenes del Centro comercial 
                          Eye em 

No hay comentarios:

Publicar un comentario