viernes, 12 de mayo de 2017

El bulo del gigante gay que violó a dos ladrones

Traigo al Blog ésta noticia porque está circulando y "despertando pasiones" en aquellos que desean que sea cierta, a tenor de los comentarios que genera.

La historia es que dos ladrones llamados uno Garfield Morgan y Kim Gorton, entraron a robar a la casa de este hombretón llamado Harry Harrington, quien al sorprender a los ladrones, les propinó una paliza y los estuvo violando durante cinco días.

La Web desde la que surge ésta "noticia" es Sunday Sport , una  Web de noticias sensacionalistas no necesariamente ciertas, algo así como la Web española El Mundo today.

Como suele ocurrir, solamente los diarios y webs de este tono se han hecho echo de esta noticia falsa debido al éxito que ha tenido,  El mismo motivo por el que yo la recojo también y la traigo a mi blog, porque sé que genera tráfico y me aportará alguna entrada extra al Blog y eso me interesa, solo que yo lo hago para desmentirla y otros para copiar y pegar y que la bola siga girando.


Lo primero que tenemos que apreciar en este tipo de webs, es que no dan datos específicos de cuando ni en donde se producen los hechos que relatan y cuando lo dan, es fácil  desmentirlos, aunque como en éste caso,  el bulo del gigante gay ha sido un
éxito en cierto modo porque lo que narra es algo que  a las gentes le ha agradado.

Los titulares de Sunday Sport suelen ser del tipo: "Encontrado un autobús congelado en la Antártida", o como podréis ver en el enlace clicando aqui.




Esta noticia es muy similar a otra que circuló ya hace mucho tiempo y que posiblemente sea la fuente de inspiración, acerca de un ladrón que entra a robar en una peluquería y la dueña al sorprenderle consigue reducirle  y lo retiene, violándolo durante dos días.













Las imágenes para ilustrar este tipo de noticias son fáciles de encontrar, Internet está llena de fotos.
Veamos fotos del fortachón tomadas en webs sin relación a este tema, en estas fotos se desliga la imagen de la noticia que ilustra:






No tardaremos en ver esta imagen convertida en "memes", ¿Quién es esa persona en realidad?
Lo más probable es que se trate de una imagen de alguna página de contactos;  si yo tuviera que ilustrar una noticia de este tipo buscaría en foros y páginas de temática gay en donde se busquen establecer contactos.  He estado intentando encontrar la imagen original y admito que me ha sido imposible, quizá no sea una web pública.


El morbo vende bien, debajo de la piel de cada uno de nosotros hay un aspecto por lo general oculto que en determinados momentos aflora.



Desmentidos:
Diario Información
Periodista digital
SDP noticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario