viernes, 19 de mayo de 2017

¿Por qué no divulgar fotos?

Ser usuario de una red social implica riesgos, ya ha pasado el tiempo en el que estar en facebook; por citar la red social mayoritaria, era un lugar en el que compartir sin preocupaciones imágenes y comentarios.

Ahora hay que tener cuidado con qué cosas publicamos y con quien, los estafadores y extorsionadores han encontrado en las redes un lugar ideal para la difamación e incluso la extorsión.

Imagínate que te llega una imagen como ésta:

Es la foto de una persona que no conoces y lleva un texto en el que se le acusa de algo y piden que se divulgue y lo haces, pero la compartes sin saber si es verdad o no lo es, podría ser cualquier persona, podrías ser incluso tu.
Imagínate que te llega un correo de alguien que ha cogido una foto tuya de tu perfil de facebook y te amenaza con divulgarla junto a alguna acusación de algo, de lo que sea, eso importa poco, porque tu respuesta será sentir miedo, miedo a que tu foto se divulgue por todo el mundo junto a alguna acusación de algún delito.
Podrás denunciarlo a la policía pero será inútil, la velocidad con la que estas imágenes circulan por Internet y lo poco o nada que la policía podrá hacer, te pondrá en las manos de los extorsionadores. 

Lo mejor en el caso de que recibas en tu muro una imagen de éste tipo,  es no compartirla y si lleva la acusación de un delito dejar que sea la policía la que se haga cargo.
Si compartes esas imágenes, quizá estés colaborando con delincuentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario