sábado, 13 de mayo de 2017

Se estrella contra un muro pintado

A veces hay dudas cuando quieres desmentir un bulo, sobre todo cuando la imágenes hacen pensar que podría ser, a pesar de que...

Como es el caso de este famoso choque de un coche contra un muro en el que estaba pintado un túnel.

Según lo que he podido ver, el hecho habría pasado en Ciudad de México en 2015.

La imagen se publicó por primera vez en la Web Imgur, por un usuario denominado rburn.

Yo pensaba que me iba a encontrar con un bulo pero tengo que aceptar la posibilidad de que sea real, que no se trate de un bulo sino una información veraz ¿Qué invita a pensar eso?  Porque el tipo de coche y color es el mismo, aunque eso por si solo no dice nada, sería fácil buscar una foto de un coche siniestrado de ese tipo y color.
¿Pudo ocurrir que el usuario de la web de imágenes, pasara por allí y viera el coche siniestrado junto al falso túnel, le hiciera gracia e hiciera la foto? Podría ser pero no lo sabemos.

Pero  ¿La imagen del coche siniestrado es la imagen del coche que está junto al túnel?

  • Junto al coche siniestrado hay un paso de peatones, que en el  coche junto al túnel no está.
  • El coche junto al túnel lleva las luces encendidas,  si un coche choca contra una pared y se hace unos daños que permiten a alguien hacerle fotos, es porque el coche está detenido y el coche que aparece con los faros rotos está con las luces apagadas, y ¿Por que no está detenido frente a la pared? 
  • Si un coche se da de frente contra una paed y se hace esos daños ¿Porque no hay señal en la pared ni restos de cristal ni rastro de liquidos en el suelo?

La foto en la que están pintando el túnel para taparlo viene a contribuir a la idea que el suceso es real, pero no necesariamente ha de ser así, puede que se tomara la decisión de taparlo una vez que el asunto se hizo viral. Considerando además que todas las webs que recogen la noticia son sitios de  contenidos llamativos pero no veraces, la unica conclusión que se puede extraer es que se trata de un bulo. 

 Se trata pues de un bulo, ya que cuando se observa al detalle, se evidencian los fallos en la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario