sábado, 13 de mayo de 2017

Tirada de cinco cartas




Este diseño se podría decir que es el básico o el más popular, es el que usamos todos cuando queremos aprender a usar el Tarot.


Normalmente se suele leer de este modo:
Consiste en tirar cuatro cartas, la primera sería los aspectos positivos o favorables del consultante, la carta 2 sería los aspectos negativos.

La  carta 3 explicaría la situación general y la carta 4 sería el resultado de la tirada, después se tira una quinta que sería el consejo que las cartas dan.

Tengo que advertir yo no uso el Tarot como Arte Adivinatoria, sino como un método de reflexión profunda acerca de un acontecimiento, cualquier previsión a futuro que se pueda dar, es siempre una conclusión lógica.

Yo suelo usar este diseño de otra forma que es la siguiente:
Lo primero que hago es reducir numerológicamente el nombre  de la persona consultante y esto me dará una idea de él.  Después la carta 1 me hablará del estado del consultante en el momento de realizar la tirada, entonces cotejo la información numerologica del nombre con la información obtenida por la carta 1.

La carta 2 me indica los obstáculos a los que el consultante se enfrenta, también sus limitaciones.

La carta 3 es la carta de la reflexión acerca de la situación general.

La carta 4 será el desenlace.

Suele hacerse una reducción numérica para obtener una quinta carta que amplía o concreta la explicación del desenlace.

Suelo entonces hacer varias lecturas parciales de la tirada, por un lado leo la carta 1 en relación con la carta 3, y también leo la carta 2 en relación con la carta 3.
El motivo es para que la carta 3 permita un comprensión del por qué se da la situación que indican las cartas 1 y 2

 La carta 3 está considerando la situación del consultante y el obstácuo o impedimento mayor que tiene (carta 3) Es el momento de reflexionar acerca de la situación.

La conclusión, (carta 4)  es el momento en el que la reflexión planteada por la carta 3 nos lleva a obtener una sentencia.
La quita carta profundiza más en esa conclusión y puede anticipar las consecuencias que  la situación planteada puede acarrear, es una carta que tiene en cuenta la reflexión de la carta 3 y la sentencia de la carta 4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario