lunes, 6 de noviembre de 2017

DAVID PATRICK KELLEY ¿un antifascista?

Empieza a circular por Internet una información acerca de que el asesino de la Iglesia Bautista de Texas, Devin Patrick Kelley,  era simpatizante del movimiento de extrema izquierda antifascista.
Se trata de un rumor que no ha podido ser confirmado

Al parecer se trata de un rumor que surge de la extrema derecha norteamericana, suele mencionarse que en sus cuentas de redes sociales se posicionaba políticamente en el ámbito de la izquierda, algo que en principio no tiene por qué ser la causa del o motivación del tiroteo.
Desafortunadamente sus cuentas en las redes sociales han sido eliminadas y no  es posible entrar para ver sus publicaciones, en las que al parecer, prometía comenzar una guerra civil.

La siguiente foto es la que está circulando y relacionándolo con el movimiento antifascista.


Fuente: http://yournewswire.com/texas-church-shooter-antifa/ 
Si bien es posible obtener la imagen de la metralleta, que corresponde con la de su perfil,  la bandera antifascista parece más un añadido combinando tres fotografías.

¿Cual es el origen de la imagen?
Un tal Jack Posobiec, quien tiene fama de crear noticias falsas, presentó una captura de pantalla, que viene a ser un montaje con tres fotos distintas.

Fragmento de la web de newsweek:
 La figura de Dave Pollack dice en la captura de pantalla: "Ve por el corazón de la extrema derecha: iglesias conservadoras". Un portavoz de Its Going Down, que pidió no ser identificado, le dijo a Newsweek un mensaje directo de que la captura de pantalla fue completamente fabricada , 
(ver el enlace de newsweek al final de la entrada)

No se puede saber con seguridad la motivación del crimen, aunque podría ser una causa familiar,  ya que su suegra estaba en la Iglesia, pero no se ha podido establecer una causa segura.

Las únicas webs que divulgan la relación de D Patrick Kelley con la extrema izquierda, convirtiendo el crimen en un asunto político, son webs conspiranoicoas y de la extrema derecha norteamericana y a estas alturas de buena parte del planeta.




newsweeek

No hay comentarios:

Publicar un comentario