martes, 21 de noviembre de 2017

Parásito de la sardina

Comienzo una sección en el blog en la que pondré noticias que en un principio pueden parecer  el típico bulo  que intenta alarmar acerca de problemas en algún producto alimenticio.
La idea es intentar, como en este caso, saber más exactamente de qué se trata, pus a veces las noticias falsas pueden ser también noticias ciertas pero tratadas de forma alarmista.

Efectivamente en éste caso, la noticia alerta de unas bolsas granuladas en el interior de sardinas y que son peligrosas para la salud humana causando Microsporidiosis, sobre todo en personas con problemas inmunológicos.


Fue noticia en Tunez en el pasado mes de Octubre,  advierten de que debido a la contaminación del agua del mar, en el estomago de las sardinas crecen unas bolsas con una especie de granos pequeños y que son perjudiciales para la salud humana por tratarse de un parásito.
Es algo que se está divulgando al otro lado del mediterráneo entre Tunez, Argelia y Marruecos a través de facebook y que ya está llegando a nuestra península.

Al parecer se trata de un parásito, glugea sadinellensis. (Microsporea, glugeida) ciertamente, pero no sería perjudicial para la especie humana mientras no se consuma.
Se trata de un parásito propio de ésta especie de pescado y que una vez retirado de la sardina no representa ningún riesgo.






eldjazair365.com 

microsporidiosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario