martes, 16 de enero de 2018

Pareja roba niños


Circula por Internet una fotografía de una pareja, hombre y mujer, en la que advierte que se trata de una pareja peligrosa porque secuestra niños.
La información ha sido desmentida por la  Guardia Civil.

La identidad de la pareja se desconoce y puede ser cualquiera, las redes sociales están llenas de fotos al alcance de cualquiera.

Este bulo empezó a circular a principios de 2016, circulando por Whatsapp junto a un archivo de audio en el que una mujer advierte a otras de la presencia de una mujer y un hombre que han intentado secuestrar a un niño en una plaza.
Este audio a muchas personas le hace pensar que realmente es una información cierta,  pero solo es una forma hábil de engañar a los incautos.

Siempre que nos llega una información de ese tipo, suele ser muy ambigua en cuanto al lugar en el que ha ocurrido y si menciona un lugar, lo ideal es que quien recibe la información, busque en Google, antes de volver a difundir el bulo, si es una información real; si por ejemplo, el bulo habla de un hecho ocurrido en una ciudad, buscar en Google algo relacionado citando la ciudad mencionada.

Lo importante es no contribuir a la expansión de la desinformación, cada persona tiene las herramientas necesarias para saber la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario