martes, 13 de febrero de 2018

Cambio artificial del clima

Regresa otro de los clásicos y es el de la fumigación de productos para que no llueva.
El texto es el siguiente:

 Esta mañana en la radio en cadena ser han dado la noticia de que 4 trabajadores del instituto de meteorología han confesado bajo un informe a la Unión Europea que España entera esta siendo rociada con (Dióxido de plomo).
La causa es ni más ni menos para alejar las lluvias y poder subir las temperaturas para crear un ambiente climático veraniego para el turismo y a su vez ayudar a los agricultores, esto a su vez está produciendo gotas frías y con muchas intensidades.
Murcia y Valencia están siendo las más afectadas llegando a no caer ni gota en más de 7 meses, produciendo gotas frías catastróficas, además de crear enfermedades de respiración a más de uno por inhala el dióxido de plomo.
el aeropuerto de San Javier esta siendo utilizado para el despegue de estos aviones, declarando que esto cada vez va a peor.



La mañana a la que hace referencia sería una del año  2015 o al menos la organización Hazte oir organizó una recogida de firmas para que se cancelaran esas fumigaciones.

Lo cierto es que esa entrevista en la que denuncia tal cosa no existe o al menos no se ha podido encontrar; la Web Instituto de Estrategia, se hace eco de esto en Noviembre de 2017,  en ella dicen que  la entrevista de 2014 en la que se supone que surge ésta información a partir de una entrevista de la Cadena Ser,  no aparece por ningún lado y remiten a un audio de Ivoox del año 2013 de la cadena Ser de Zamora, en el que se entrevista a Jose Fina Fraile, miembro de la Asociación Guardacielos.

La web que he citado antes de Instituto de Estrategia, aporta una información relevante y es un Real Decreto ( RD 849/1986) en el que se regula legalmente las practicas para

En éste Real Decreto se dice que la fase atmosférica del ciclo hidrológico  solo podrá llevarse a cabo  por parte de la Administración o aquellos a los que se les autorice. Viene a ser un reconocimiento de que las practicas modificadoras del clima son reales y  no solo un argumento de conspiranoicos.

Al principio afronté ésta información como un bulo más, pero la pongo en la sección de noticias ciertas, porque si bien la entrevista en la cadena Ser de cuatro trabajadores denunciando no existe, si existe la entrevista de 2013 en la cadena Ser de Zamora  y además, la alusión al cambio climático artificial mencionado en un Real decreto me hace pensar en que realmente son practicas que se desarrollan y se amparan en la desinformación para sostenerlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario