viernes, 30 de marzo de 2018

Devolución de impuestos, el bulo de la renta


Aunque ya existen bastantes advertencias en relación a éste tipo de fraudes, conviene seguir advirtiendo, pues si el fraude circula es porque  funciona y siempre cae en él algún despistado.

Hay una premisa importante, la Administración Tributaria nunca te cobrará usando tarjeta de crédito, pero menos aún te va a dar dinero ingresandolo en la tarjeta de crédito.
Si alguien recibe un correo en el que le dan la buena noticia de que la agencia Tributaria le va a devolver dinero o que le ha tocado como premio,  mejor borrar ese correo o puede salir caro.
Los datos de la tarjeta de crédito no se le dan ni a un cura en confesión y menos aún respondiendo a un correo electrónico, por otro lado, el Estado no devuelve impuestos una vez los ha cobrado, si devuelve algo a su pesar ya se indica en el resultado de la declaración de la renta en el momento en el que se hace.


Alguien pensará y con razón, que hay que ser muy ingenuo para caer en éstas trampas, pero lo cierto es que gente ingenua o con poca información abunda y es el tipo de personas a los que éste fraude va dirigido, de ahí la importancia de hacer circular éstos avisos para que los estafadores no sigan llevándose el dinero ajeno o al menos, que deje de ser rentable para ellos mantener en circulación por Internet éste tipo de engaños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario