jueves, 29 de marzo de 2018

Misa católica en una logia masónica

Llama la atención ésta fotografía y lo primero que uno piensa es que se trata de un montaje.
La fotografía la encontré en una web católica y no despertó simpatías, desde luego.
Masonería e iglesia católica nunca se han llevado bien y que se realiza una misa en la sede de un templo masónico es algo sorprendente.

Hace como un año leí una noticia en la que en Estados Unidos, en la ciudad de Scituate, cercana a la famosa ciudad norteamericana de Boston, una parroquia católica perdió el templo en el que celebraba sus oficios religiosos y la logia Satuit les ofreció la posibilidad de usar su templo y la comunidad católica aceptó.

Pensé que la foto podría ser de ésta colaboración entre está logia norteamericana y la parroquia católica,  sin embargo el tipo de templo masónico de la imagen, es más propio de los países europeos o latinoamerica.

La foto siguiente se puede ver el  templo de la logia de Scituate:


Obviamente no es la misma logia y vuelvo a estar como al principio o peor, porque ahora no tenía referencia alguna para empezar la búsqueda
Al revés si que se hizo muy popular, una misa catolica en una iglesia para celebrar el día del masón, pero una misa en un templo masonico es mucho más extraño. Me viene a la cabeza que eso de celebrar el día del masón es algo muy americano y me centro en ese continente.
.
Siguiendo la pista me encuentro que Brasil en un país en el que éstas cosas de misas católicas para masones se da con cierta frecuencia y por aquellos lugares efectivamente éstas cosas pasan:

Padre celebra Misa en un templo masonico. año 2009



Misa celebrada en templo masonico en el día del masón  año 2013




La masonería y la iglesia católica 




Después de buscar en Internet la foto que motiva ésta entrada y no encontrarla, deduzco que se trata de una misa católica en alguna logia, posiblemente en alguna celebración del día del masón y las misas católicas organizadas para ese día han de ser al parecer más frecuentes de lo que podemos imaginar, aunque en el continente europeo resultan muy chocantes y despiertan  poca simpatía tanto entre católicos como entre masones; aunque el número de masones católicos es mayor de lo que al catolicismo romano le gustaría.
En todo caso, que se hagan misas de masones en iglesias católicas parece ser más frecuente que hayan misas católicas en templos masonicos; pongo pues ésta entrada en la sección de noticias ciertas, porque probado queda que éste tipo de situaciones se dan y la foto ha de ser una imagen que alguien tomó y la divulgó privadamente,  hasta que fue a parar a una web católica fundamentalista.






Diario masonico
Tibuna del País Vasco
Logia Satuit en facebook
Página web de la logia Stuit

No hay comentarios:

Publicar un comentario