lunes, 28 de mayo de 2018

¿La estatua de un guerrero en Marte?


Ahora ya no, pero hubo un tiempo en el que a los niños cuando preguntaban ¿De donde vienen los niños?  Se les decía que de Paris,  después de todo era solo cuestión de cambiar la r por la s.
Si preguntamos de donde vienen los extraterrestres, lo normal es decir que de Marte y de hecho, marciano es el gentilicio galáctico que solemos dar a los extraterrestres en el caso de que existan.

No es la primera imagen que recuerda un rostro y que nos viene del planeta Marte. hubo otro rostro famoso que más tarde se demostró que era una formación rocosa sin más.
Cara en Marte que resultó ser  simplemente una pareidola.

Lo curioso de las pareidolias, es que la interpretación de la imagen refleja lo que quien interpreta desea ver, así el rostro del guerrero, es de un guerrero porque así ha sido interpretado por quien la ha popularizado, pero otras personas podrían decir que se trata del rostro de una marciana con media melena.
Pero siendo Marte el Dios mitológico de la guerra pues ¿Qué mejor que un guerrero?


El descubridor de la supuesta estatua es un periodista británico, Joe White,  que se especialista en buscar rastros alienigenas en el espacio y tiene muchos otros "descubrimientos" que no son otra cosa que pareidolias.
 Cráneo encontrado en la roca por Joe White. 
 semáforo encontrado por Joe White

La pareidolia es una interpretación que hace nuestra mente de una imagen y que estimula nuestro cerebro dándole una interpretación.
 ¿Bolso triste o enfadado?


Es una lástima que los objetos marcianos no tengan fotos desde distintas perspectivas y distancias, porque eso ayudaría a darle una interpretación más veraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario