viernes, 8 de junio de 2018

Loujain al-Hathloul, las consecuencias de poner al volante

Arabia Saudí es ese país en el que el color del petroleo impide ver el poco respeto a los Derechos humanos, aunque quizá esos derechos sean una cosa que nos preocupa a los occidentales y que a las gentes de otras culturas les importa un bledo.
En todo caso somos los países occidentales,  quienes  nos preocupamos del cumplimiento de  los Derechos Humanos en los países en los que su incumplimiento es reprochable, entiéndase países de perfil bajo, poco desarrollados y sin petroleo, tampoco nos interesamos mucho por los Derechos Humanos en relación a China, por poner otro ejemplo; pero ese tema ya es harina de otro costal.

El caso es que me encuentro en facebook con una fotografía de una joven, llamada Loujain al-Hathloul,
Lo primero que pensé es que se trataba del tipico bulo en el que ponen una fotografía y un texto cualquiera para que se divulgue.
me dije. -Esto huele a fake.

Entonces al ponerme a contrastar me encuentro con que la foto y el nombre coinciden, es ella y es ciertamente una activista por los derechos de las mujeres.

(Ver ésta pagina de Amnistía Internacional)

No hace mucho tiempo, muchas mujeres desafiaron las leyes de Arabia Saudí al atreverse a salir a calle y conducir en un país que es una  teocracia o en donde el poder masculino se apoya en la religión como excusa para someter  a la mujer, como si a Dios le importara mucho que las mujeres utilicen el coche.

 Las autoridades saudíes intentan guardar las formas de cara al mundo occidental y occidente, no levanta las alfombras de ese país porque tiene intereses muy relevantes relacionados con la energía.



¿Quien es Loujain al-Hathloul?
Traidoras al Estado
Arabia watch

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario