lunes, 18 de junio de 2018

Donativos para los refugiados del Aquarius

Aprovechando la llegada del buque Aquarius con africanos recogidos en la mar,  circula por las redes sociales anuncios en los que algunas personas se ofrecen para canalizar ayudas.
No debiera de ser necesario advertir, que las ayudas hay que canalizarlas a través de las instituciones oficiales y por otro lado, ninguna de ellas está haciendo llamamientos para la colaboración.
Son anuncios como éste que que ilustra la entrada:

Hola, como ya sabéis va a llegar en unos días un barco con refugiados a Valencia. Si estáis interesados en colaborar, estoy en contacto con Cruz Roja, recopilando datos de personas interesadas.

Si nos fijamos, el propio anuncio es sincero en cuando a su interés, recoger datos de las personas que piquen en el anuncio.

Si recibieras algún anuncio de este tipo, ya sea en relación al buque Aquarius o de cualquier otro asunto relacionado con un drama humano, lo mejor es no atenderlo y por supuesto no pasarle a nadie el anuncio porque es un fraude.



Cualquier donativo hazlo a una institución reconocida y a través de los cauces que esa institución ponga al efecto; tampoco des datos a nadie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario