domingo, 17 de junio de 2018

El vale falso de Eroski

Quizá recibas un correo electrónico o te llegue a través de alguna red social; se trata de un mensaje en el que se te comunica que 15 personas reciebn un vale por valor de quinientos euros y que usted ha sido seleccionado.
Quinientos euros, ni cincuenta ni veinte, 500.

El mensaje va acompañado de un enlace y lo normal es que te redirija a una pagina en la que das ciertos datos o te suscribes a algo y al hacerlo, das tu autorización a que te cobren.

Este tipo de fraudes son muy antiguos, antes de que existiera Internet ya se daban, mucha gente recibía en sus casas un sobre con la noticia de haber ganado cosas estupendas; actualmente con Internet, el estafador tiene menos costes.

En el caso de éste correo electrónico que ilustra la entrada, se trataría de la cadena de supermercados de Eroski, pero bien puede ser de una cadena de supermercados, normalmente  de extensión nacional y populares.

Lo primero a notar es que el correo viene a través de una cuenta de hotmail, lo que ya es sospechoso; conviene confirmar la información, si el mensaje dice que Eroski ha sido votado como el mejor supermercado en linea, lo ideal es comprobarlo,


Nos vamos a la página oficial de Eroski y comprobamos que efectivamente es así,  pero no veremos allí vales de regalo de 500 euros.
Se trata de un fraude de los llamados Phishing, una suplantación de identidad en éste caso bastante burda,  las hay más elaboradas.

Conviene no fiarse de regalos de empresas que no sean anunciados a través de los medio habituales de divulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario