lunes, 18 de junio de 2018

Cuentas y anuncios falsos en redes sociales

Internet tiene los mismos riesgos que el mundo real, pero las posibilidades de ser engañados en la Red son mayores que en el mundo no virtual; el mundo real es como salir a la plaza de un Ayuntamiento de un pueblo pequeño y el mundo virtual, es como salir a la plaza del ayuntamiento de una capital de provincia. Sin embargo o el usuario de Internet  confía en la seguridad de la Red  de manera temeraria.
Nos estamos acostumbrando a relacionarnos sin conocer a quién o con qué nos estamos comunicando.

En los fraudes por Internet o en los delitos que se comenten, ese exceso de confianza resulta peligroso, no solo para la economía de la victima sino para su propia integridad.

En Marzo pasado, la presentadora de una televisión peruana y ex Miss de Perú, Silvia Conejo, denunció que se estaba usando su imagen para  anuncios falsos como el de Calvin Klein que aparece abajo.



La presentadora advierte de que su imagen en anuncios de éste tipo son falsas y de que estaban intentando utilizar sus redes sociales, poniendo anuncios falsos en sus cuentas.



Alertó del riesgo de caer en la trampa de cuentas falsas y entrar en una red de prostitución.
a modelo alertó de que solo tiene cuenta en Instagram y que cualquier cuenta en facebook es falsa.

Las cuentas falsas de facebook se utilizan para intentar estafarte, de pronto alguien te solicita amistad, aceptas y empieza a contarte una historia lacrimosa o a querer ligar contigo; la idea es buscar tu dinero.
También podría buscar saber cosas de ti, para luego crear una cuenta falsa con tu identidad,

Lo normal es que sean cuentas con pocas fotos e información de perfil y muy pocas o ninguna publicación en su muro.

Mira a ver si tienes amigos en común, claro que también puedes tenerlos porque alguien la aceptó, de modo que eso es orientativo solamente.
Si tienes dudas comprueba en google si su foto está publicada en otros lugares, buscar el origen de la foto puede ser un buen indicativo de si es fiable.

En cualquier caso, si no conoces, conviene seguir el consejo que los padres han dado a sus hijos durante toda la vida: No hablar con extraños.
O no aceptar la solicitud de amistad y dejar el perfil en observación y ver si publica cosas.

Aunque por otro lado ¿Qué necesidad hay de admitir a gente nueva si nos hace sospechar tanto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario