martes, 26 de junio de 2018

Perdo Sanchez borracho (bulo)



Hace unos días publiqué acerca de la Depp Fake, la posibilidad de poner rostros en vídeos de forma tan perfecta que no se notaría el cambio.  Si eso ya se puede hacer, un mntaje de éste tipo para quien sepa hacerlo le resultará de lo más sencillo.

En éstos días, circula por las redes sociales un vídeo en el que Pedro Sanchez es entrevistado por  la periodista Esther Palomera y en un bloque de preguntas personales, la voz y el gesto del político son manipulados y desde luego parece que está borracho y desde luego está muy gracioso.

VIDEO MANIPULADO




VIDEO NO MANIPULADO




La entrevista se realizó en Septiembre de 2015 para HUFFPOST, la periodista le hace preguntas como el precio del café, dónde le gustaría irse de vacaciones...Los gestos del político ayudan al montaje,  la manera de mover la cabeza y el tono de voz, con un poco de manipulación cualquiera diría que ciertamente Pedro Sanchez estaba borracho.

La manipulación de vídeos va a ser la nueva dimensión de los bulos,  si éste de Pedro Sanchez le puede resultar creíble a cualquiera, también resulta, también el de Celia Villalobos en el que parece defender a "la manada", (ver éste enlace)  lo puede ser.

Ayer leía en un foro a varias personas, que tras ver el vídeo de Pedro Sanchez borracho,  no podían, o más bien habría que decir, no querían creer que ese vídeo fuera un truco, en realidad lo que querían era poder insultar a un político que no es de su tendencia ideológica y es que ésta es la forma de hacer política que se va imponiendo en las redes sociales.

Quizá ocurra que la tecnología y sus posibilidades, superan a muchas personas que no poseen la información suficiente de las posibilidades que las tecnologías ofrecen y de cómo se desarrollan, amén de que  tampoco son personas que queriendo hacer política en redes sociales, su capacidad cognitiva no les da para mucho más y es la greña a partir del bulo intencionado, la forma que tienen de contribuir a su causa ideológica y en éste saco, hay que meter a todos los sectores ideológicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario