lunes, 16 de julio de 2018

Cristianos nigerianos quemados Bulo

Al otro lado del mediterráneo y en países asiáticos, el cristianismo crece y quizá por eso está sufriendo persecución.
El cristianismo en la zona geográfica en la que nació y se desarrolló primeramente está siendo eliminado,  ésto es una realidad innegable.
De modo que una noticia falsa como ésta,  para mucha gente será creíble y quien construye el bulo sabe que afectará emocionalmente a muchas personas y esa es la clave,  para el impulso de compartir la información falsa.


Se trata de un bulo acerca de una matanza de cristianos nigerianos, a quienes se les prendió fuego.

La verdad, es que se trata de un hecho que ocurrió en la República Democrática del Congo en el año 2010,  en el que murieron 271 personas.
Ocurrió en la ciudad de Sange; un camión cisterna explotó y el fuego se extendió por el pueblo.
.


 http://www.pastordariogomes.com/outros/errata-noticia-de-cristaos-queimados-vivos-e-falsa
 La imagen de arriba es del blog de un Pastor  Evangélico Darío Gómez que en su momento publicó la noticia y el desmentido en Noviembre del 2011.

El trabajo de un creador de bulos es buscar por Internet informaciones sobre las que se pueda construir una historia con el suficiente tirón emocional; morbo; indignación...Y publicarla con los medios necesarios para que alcance una gran difusión y por regla general, quienes desmienten bulos no tienen servidores ni robots con los que poder generar la misma difusión; por otro lado, un desmentido no provoca el deseo de compartir, sobre todo quien en su momento se creyó el buo, por un motivo más de orgullo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario