jueves, 19 de julio de 2018

Huevo chino falso

Es sabido que los orientales son muy hábiles en hacer copias y en cocina, saben bastante de trampantojos y nosotros sabemos poco de lo que nos ponen en la mesa.

Me llega un vídeo de unos asiáticos pelando lo que parece ser un huevo cocido,  alguien les muestra las "cualidades plásticas" de ese huevo cuya yema incluso rebota. 





El origen de éste video es una información que rueda por facebook, acerca de una persona que en un restaurante de Singapur, denominado 727 Ang Mo Kio se le sirvió un huevo cocido que era falso.
La noticia se viralizó y el restaurante aseguró que los huevos eran verdaderos y finalmente quedó demostrado que los huevos que le sirvieron eran auténticos.



Sin embargo si que existen huevos falsos.
En China el fraude alimentario es más fácil que se dé que en otros países asiáticos.

Éstos huevos  chinos  falsos se hacen para ahorrar costes, no hacen falta granja ni gallinas; sin embargo y aunque está ese vídeo, es difícil saber si se producen a escala comercial o son sencillamente trapantojos.

En ésta pagina podrás ver cómo se hace un huevo falso.


  • La cáscara está hecha con carbonato de cálcio.
  • La yema y la clara están hechas con alginato de sodio, alumbre, gelatina, cloruro de calcio comestible y se agrega agua y colorante.

Esta mezcla hace un producto si valor nutricional y nocivo para la salud.



En el caso de que quieras identificar un huevo real de uno falso, hay algunas pistas como:

  • La cascara que es un poco más brillante que el heevo real.
  • Al agitar el huevo falso hará un poco de ruido, producido por el agua.
  • Una vez abierto el huevo falso, la yema y la clara se mezclan fácilmente. 


Sea leyenda urbana que se fabriquen en plan industrial o no, lo cierto es que se hacen y cualquiera en su casa puede hacer huevos, sin necesidad de gallinas,  aunque es difícil que tenga excito comercial en España, afortunadamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario