miércoles, 18 de julio de 2018

MOMO ¿El juego que quiere tus datos?

Pronto llegará a España si no ha llegado ya, es MOMO, un personaje extraño y misterioso.
Se trata de entablar una relación de diálogo con éste personaje que tiene su origen en Japón y que se está haciendo popular porque incluso algunos youtubers populares le han prestado atención y hablado de él.
Los riesgos de ésta practica es que la victima acabe proporcionando datos personales o imágenes de sí mismo, que luego puedan ser de utilidad para la extorsión o cualquier otro tipo de uso.


El personaje misterioso sabemos que está en Japón , como japonesa es la escultura de la artista  Midori Hayashi, que hace esculturas utilizando cabezas de  muñecas como elemento sobre el que trabajar, como podréis ver si entráis clicando en su nombre. La estatua que da imagen a Momo
A los occidentales puede evocarnos el personaje mitológico de las arpías, enviadas a castigar a Fineo, por haber revelado secretos de los Dioses: es curioso porque parece que quien ha elegido esa estatua parece haber pensado en ese personaje de la mitología griega y va a castigar a quien revele información pero no la de los Dioses, sino la suya propia.
La estatua está en un museo alternativo llamado Vanilla Gallery.
La leyenda que se ha creado entorno a MOMO es que puede incitar al suicidio, o recibir llamadas nocturnas misteriosas y se presenta como un reto; grabar en la memoria del teléfono el número y empezar una conversación con momo y ver qué pasa.



Los riesgos son varios, pueden obtener información confidencial o proponer hacer cosas atrevidas para luego extorsionar o también, darle una pista para que busquen en Internet datos del jugador que ha aceptado el reto y es que todos en mayor o menor medida, tenemos en la red más información de nosotros mismos de lo que pensamos.
Por ejemplo, si escribes tu número de teléfono en el buscador de Google, posiblemente sabrás a qué me refiero.
Obtener información sensible de un usuario para luego usarla y sacarle dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario