miércoles, 11 de julio de 2018

Pareja Gay abusa de niño adoptado

Homosexuales, niño y violación, tres elementos con el morbo suficiente como para que el bulo vuele por als redes sociales.
El titular dice con variaciones según  la web que lo difunda, que tres homosexuales violan a un niño que adoptaron y luego se dieron a la fuga; en algunos sitios se solicita que se divulgue para poder encontrarles.

Éste es unos de esos bulos que me dan un asco particular, la foto que alguien cuelga en Internet para compartir un buen momento y que alguien sin escrúpulos la toma para crear una información difamante.
Según la noticia falsa, éstos gays se llamarían Joaquín Contreras  Herrera de 30 años y Carlos Reinosa Pedraza de 27 años.
 El origen de éste bulo sería la web mexicana llamada Gato Curioso.

En la página  noticias.fun, hay un comentario de una persona que dice ser uno de los fotografiados.

Según ésta persona, la fotografía fue tomada en 1997 y el niño ya era mayor y es una persona sana y feliz.


Ser un matrimonio homosexual y adoptar un hijo y poner una fotografía en  las redes sociales, hace de algo inocente, festivo y alegre como una foto de familia, en el principio de un infierno, porque no es éste el único caso de noticia relacionada con el maltrato por parte de Gays a menores. 

El origen de éstas noticias falsas como muchas otras noticias falsas que circulan por las redes y en lengua española, proceden de México,  pero encuentran eco en otros países en donde hay un fuerte sector de gentes que están contra de éste colectivo.



Antes de compartir una noticia como ésta, conviene preguntarse si la foto que la ilustra es de quienes la protagonizan o fijarse en los detalles, como la foto del bebé hospitalizado que evidentemente no tiene tres años sino que es un recién nacido.

Otra cosa ´til es escribir en el buscador de Google el titular de la noticia y ver quienes han reproducido el bulo y posiblemente, comprobaréis que es un "copiar y pegar".
Y ni se cita el lugar ni más detalles, lo que ya convierte esa información en sospechosa; es más rápido compartir de inmediato que comprobar por uno mismo la veracidad de la información, pero merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario