viernes, 10 de agosto de 2018

Regresando a casa


Es posible que veas ésta imagen en alguna red social,  posiblemente relacionada con la emigración europea hacia Estados Unidos.

Lo que estás viendo es el transatlántico Queen Mary, que durante la II Guerra Mundial fue  usado como transporte de tropas, debido a la velocidad que podía alcanzar y que le hacía menos vulnerable a los ataques de los submarinos alemanes.









Ante las quejas de los soldados por lo mucho que tardaban en repatriarles, fueron consultados y aceptaron en ser embarcados aunque el viaje no se diera en condiciones muy confortables, lo que les importaba era el regresar a su país lo antes posible.
Fueron muchos los buques que transportaron hacinados a los soldados, pero repatriar a tantas miles de personas deseosas de regresas a sus casas requería, para hacerlo rápido, que los transportes fueran de ese  de modo y en cualquier caso, después de haber vivido las experiencias de la guerra, un último esfuerzo de ese tipo no les suponía un problema a las tropas, que aceptaban de buen grado ese modo de transporte.


















Para saber más:
Liberty lady
atlantic.com 
rarehistoricalphotos.com

1 comentario: